MEDIOS DE COMUNICACION
Los medios de comunicación son el
canal que mercadólogos y publicistas utilizan para transmitir un determinado
mensaje a su mercado meta, por tanto, la elección del o los medios a utilizar en
una campaña publicitaria es una decisión de suma importancia porque repercute
directamente en los resultados que se obtienen con ella.
Tipos de comunicacion:
Tipos de comunicacion:
En primer lugar, cabe señalar que los medios de comunicación
se dividen, de forma general, en tres grandes grupos:
- Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de
personas en un momento dado. También se conocen como medios
medidos.
- Medios Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número
de personas en un momento dado. También se conocen como medios no
medidos.
- Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.
- Medios Masivos: Dentro de este grupo se encuentran los
siguientes tipos de medios de comunicación:
- Televisión: Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento.
Periódicos: Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales.
Revistas: Son un medio visual "masivo-selectivo" porque se dirigen a públicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más clientes potenciales.
Internet: Hoy en día, el internet es un medio audiovisual interactivo y selectivo, que dependiendo del tipo de producto y la audiencia al que va dirigido, puede llegar a una buena parte de los clientes potenciales.
Cine: Es un medio audiovisual masivo que permite llegar a un amplio grupo de personas "cautivas" pero con baja selectividad.
- Medios Auxiliares o Complementarios: Este grupo de medios incluye los
siguiente tipos de medios de comunicación:
- Medios en Exteriores o Publicidad Exterior: Es un medio, por lo general, visual que se encuentra en exteriores o al aire libre.
- Faxes.
- Carritos de compras con vídeo en las tiendas comerciales.
- Protectores de pantallas de computadoras.
- Discos compactos.
- Kioscos interactivos en tiendas departamentales.
- Anuncios que pasan antes de las películas en los cines y en los videocaset
opinión personal
ps parami los medios decmunicacion en el medio por dondepodemos darnos mensajes,nioticias, estarsimplemente comunicados con elexterior
No hay comentarios:
Publicar un comentario